Observando y Aprendiendo

El maltrato por parte de mis familiares, en gran parte, logró relegarme a una esquina mental de aislamiento.  El abuso de mi persona por mis parientes había llegado tan temprano en mi vida y continuó durante tanto tiempo que me llevaría a hacer todo intento de evitarlos tanto como pudiera.

Los vecinos y gente extraña ahora se convirtieron en mi fuente de consuelo y sosiego. Incluso, el fontanero que venía de vez en cuando para arreglar algunas zonas de las áreas comunes utilizadas por los moradores de nuestro edificio me animaba para quedarme cerca de él de modo que al final tendría algún conocimiento de su vocación.  Cada vez que llegaba tenía algún truco mágico para captar mi atención al máximo y él lo hacía una y otra vez solo para mantenerme interesado disfrutando de sus hazañas hasta que por fin terminaba su trabajo.

En todo caso, la escritura era lo que mas me interesaba y no sabría exactamente cuan avanzado estaba en esta habilidad hasta años después cuando trataba de escribir ensayos o composiciones como se llamaban en la escuela pública.

De todos modos, el aislamiento tuvo sus beneficios en mi vida puesto que me adecuaba para lidiar con una madre deprimida. Mi madre tenía sus cada vez mas frecuentes “períodos” en que ella se hundía en la mas profunda depresión y con el tiempo parecía empeorarse. Como modista ella podía atraer clientes ya que contaba con cierto talento para diseñar y confeccionar ropa de toda clase.

Este aspecto de su carácter me fascinaba y yo anhelaba aprender su vocación solo que ella tenía otras ideas.  Un buen día al yo sentarme en frente de su máquina de coser Singer para confeccionarle una prenda a una de las muñecas de mi hermanita, ella violenta y rotundamente me lo prohibió diciéndome, “¡No quiero que coses porque eso es para maricones”!  Supongo que no le ocurrió que yo pude haberme convertido  en otro gran diseñador de modas y proveerle tanto a ella como a nosotros sus hijos una vida mucho más decente con mi vocación.

Esta historia continúa.

Comments are closed.