¡La “Ley Silver People” ha Pasado a Ser Ley!

¡Nuestro ansiado y esperado momento histórico ha llegado! La Ley #348 que Declara Patrimonio Histórico/Cultural a los Cementerios de Silver Corozal, Monte Esperanza y el Cementerio de Gatún, ha pasado su Tercer y último Debate en la Asamblea Legislativa de Panamá.  Es oficialmente Ley de la República de Panamá en la histórica fecha del 1º de Marzo 2012.

Para las generciones de descendientes de los Silver People moradores de los antiguos asentamientos hoy desaparecidas de La Zona del Canal de Panamá y los Barrios de las Ciudades de Colón y de laciudad capital Panamá nos regocijamos por el reconocimiento que esta Ley confiere a los ciudadanos conocidos como los Westindian o Afro Antillanos de la Etnia Negra.

Bendito sea Diós que ha escuchado a nuestras oraciones, y ¡alabado sea su Santo Nombre!

5 responses to “¡La “Ley Silver People” ha Pasado a Ser Ley!

  1. Melinda C. Evelyn

    Congratulations, this is history, we must continue to teach our history. I was born in Panama city.

    I will pass this information. Keep up the good work.

    • Thank you Melinda! You can also keep up with what we will be doing in future events by joining us in the Afro Heritage of Panama Group on Facebook if you have a FB page. It has grown quite a bit and people are discussing in it what really matters to us and getting together.

  2. Melinda C. Evelyn

    Congratulations! This is history.

    Keep up the good work.

  3. Lo que si me gustaria es que la administracion mejorara, o por lo menos se pudiera tener acceso a una base de datos de las personas que tienen sus restos ahi, ya que ayudaria mucho a los que estamos investigando nuestro arbol generalogico y sabemos que ahi estan, pero sin controles es dificil de comprobarlo.

    Ni hablar del estado de abandono del municipio al lugar, que complica mas la ubicacion de las tumbas y datos de sus ocupantes, pero Tatara abuelo! usted tranquilo que yo lo encuentro aunque tenga leer lapida por lapida.

    pero me alegra mucho sabes esta historia y mas que se prepara una ley para su protección y conservación.

    • Don Julian,

      Nos sorprende alegremente encontrar personas como Usted interesados en el tema que llamamos “Màs que cementerios.” Son sitios históricos y culturales en manos de personas iletradas que no tienen ningún interés en mantener y mejorar una base de datos y archivos de ningunos de los cementerios de nuestra ciudadanía. Además, es puro negocio la muerte a menos que nosotros, los interesados en nuestra historia y cultura, sigamos alzando la voz y mostrandando nuestra presencia para evitar que se desentierren a nuestros antepasados o que se cancelen nuestros cementerios patrimoniales en nuestro país.