La ley Silver People – Apóyanos Para Defender a Nuestro Patrimonio Nacional

Aquí me ayuda uno de los funcionarios de Participación Ciudadana con la trayectoria de nuestro Proyecto de Ley #348

Nuestro Proyecto de Ley #348 será expuesto nuevamente al escrutinio de nuestra Asamblea Nacional la próxima semana en un debate muy importante y les pedimos su apoyo en este gran esfuerzo.

Este pasado martes en la mañana fui citado por la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional de Panamá para apersonarme el martes, 24 de enero de 2012 a las 10 AM en la Comisión de presupuesto (Comisión de Presupuesto) para hacer una presentación defendiendo nuestro Proyecto de ley # 348  que declara Patrimonio Histórico los 3 cementerios a las orillas del Canal de Panamá y La Zona del Canal Negra: Corozal (Silver), Gatún, y Monte Esperanza en Colón.

Necesitamos personas en Panamá que nos acompañen ese día para respaldar este importante Proyecto de Ley por lo que se convertirá en la ley de la nación. Este es un paso crucial en el reconocimiento de la historia y la cultura de nuestro pueblo Afro-antillana de Panamá.   El proyecto de ley implica mucho más que los cementerios como lo señala la participación significativa del pueblo antillano en la historia de Panamá y la diversidad cultural.

Todo grupo étnico en Panamá está reconocido por la ley, EXCEPTO las personas de ascendencia Afro-antillana (Westindian).  Esta ley sería una precedente en el pleno reconocimiento de nuestra contribución a lo que hoy es Panamá.

Para quienes asistirán, cuando vayan a la mesa de seguridad en La Asamblea, pidan Participación Ciudadana, el Licenciado Víctor Céspedes y serán dirigidos a donde vamos a reunirnos.  Pueden contactarnos através de la página de contacto y le brindaremos detalles.

Esta historia continúa.

Comments are closed.