Una Respuesta al Odio Racial

Aquí vemos solo un ejemplo de la presencia del odio racial en nuestra vida moderna. Ultimamente ha sido un gran reto en el mundo deportivo con incidentes de crudo racismo entre los jugadores y la fanaticada del futbol.

Este artículo es en respuesta a un comentario reciente que nos mandó un lector de nuestro blog.

El comentario:

“q porqueria pa lo celebran. de ser asii celebrariaos todas las razas y todos los dias ueran libres. odio negro”

Nuestra respuesta:

Estimado lector,

Veo tres preguntas en una de tu mal formado, mal escrito y mal deletreado “text message” que solo apunta al total fracaso educativo de nuestro Latinoamérica.  Nuestros jóvenes se hunden cada vez mas en un profundo analfabetismo disfrazado de lo último en tecnología- vivimos la generación del Blackberry.  Dejamos el comentario tal y como lo recibimos para que todos se dieran cuenta del nivel de desesperante ignorancia en que nos encontramos hoy día.

Pero, bueno, comencemos con la primera parte de tu pregunta- el por qué celebramos esta “porquería” de La Etnia Negra.

Lo celebramos precisamente por esa tenaz actitud racista y persistente en Panamá que le da rienda suelta a la intolerancia, odio y falta de ética y que, despiadadamente, le niega oportunidades tanto económicas como sociales a, tal vez, el segmento racial mas amplio, después de los indígenas, que tenemos en nuestra patria.

Con nuestro blog hemos querido reiterar el gran aporte histórico, social, económico y, sí, racial, de la etnia negra.  Nuestra larga trayectoria así lo ha revelado en nuestras hazañas en el campo de la ingeniería e industria.

De no ser por la mano de obra Negra en nuestro querido sub-continente no se hubiera desarrollado la minería, las grandes construcciones como nuestro Canal y la industria bananera en Centro América.  Tampoco se le hubiera dado inicio a nuestro gran movimiento obrero en Panamá que asentó los derechos laborales de los trabajadores para que tuvieran un futuro mas digno.

En respuesta a la segunda parte de tu “pregunta”.  Creemos que el auge en tales celebraciones como la de la Etnia Negra y de otras etnias viene en buena hora para demostrarnos a nosotros mismos que Dios sí vive y que Él, en su gran sabiduría, hizo una maravillosa variedad de razas humanas y que todos han contribuido un importante aporte al mundo y todas encierran una sublime belleza y conocimientos valiosos.  Debiéramos vivir como si todos los días fueran feriados y desistir de tanta intolerancia y racismo y meditar sobre lo bonito en los demás.

En cuanto a lo último que dijiste- “odio negro”.  Creo que tú sabes la respuesta.  El odio es una enfermedad que solo tu consciencia y relación con Jesucristo– si la tienes- puede curar.  Créeme que es un mal serio que te llevará a muchas desgracias personales.

Esta historia continúa.

Leave a Reply