La Etnia Negra y su Atuendo

Este bellísimo modelito es solo un ejemplo de lo que se está haciendo con la moda “Afro.”

La imagen proviene de la Revista BHF

Nos parece una tendencia salubre y positiva la de la Etnia Negra mundialmente de querer definirse  y destacarse como gente con una historia rica en cultura, arte y técnica. Pausamos para tratar un poco sobre las nuevas tendencias en el atuendo “Afro” o, mejor dicho, de la Etnia Negra, que tiene tantas gentes en el mundo deslumbradas y ansiosas de copiar.

La forma de vestir y, más importante, de interpretar su apariencia, gana mucho mas terreno en el campo amplio de la moda.  Por 5 considerables factores vemos que la moda Afro-céntrica va creciendo en popularidad no solamente en su continente de origen pero en todo el mundo, sobretodo en los países donde se encuentra su más grande remanente como lo es Europa y las Américas.  Simplemente, la moda Afro gusta por los siguientes factores:

1.  Define su modelo ya sea mujer u hombre con sus raíces étnicas.

2.  Comodidad- las telas que se emplean en la confección de estas maravillosas prendas suelen ser muy cómodas para todo tipo de clima.  Igualmente, el diseño amplio, de manga suelta, permitiendo la ventilación del cuerpo humano, permite al que lo lleva puesto a mantenerse fresco hidratado y calmado.  Es un estilo de vestir muy ecológico.

3.  Muy “Fashion”- la moda Afro nunca pierde su frescura en las    pasarelas del mundo.  Siempre está de moda y siempre sirve de inspiración para muchos diseñadores.

4.  Color-  Se adapta a toda combinación imaginable de colores.  Ya  sean los colores sobrios como los colores vivos

5.  Trasciende el género-  Tanto las mujeres como los hombre encuentran en la moda Afro-céntrica una clara expresión de su propio estilo.

Les proporcionamos dos links abajo a sitios web que se especializan en la moda Afro.  Visítelas y se impresionarán.  Aunque son muchos los sitios web que ahora comercializan la moda y demás accesorios, estos dos nos llamaron fuertemente la atención.

Actualmente, en Panamá en el mes de la Etnia Negra  estamos viendo un creciente interés en la moda Afro-céntrica.  Le presentamos un pequeño muestrario de imágenes de lo que los Panameños están haciendo con esta moda única.  Pueden disfrutarlo en la columna a la derecha.

La Revista BHF

El Catálogo de Africa Styles

Esta historia continuará.

2 Responses to La Etnia Negra y su Atuendo

  1. Ponemos en su conocimiento la celebración de AFRICA FASHION WEEK barcelona. Estamos interesados en animar a las diseñadoras y diseñadores afroamericanos de habla hispana a participar en esta Pasarela de Barcelona.

  2. Takunda Mmojeri

    “”Las caras lindas de mi Gente Negra”"…Pamberi!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>